• Juego Limpio

Concurso Juego Limpio
Organizado por el Club de Amigos
Año 2005
Participación (Autor)
MEMORIA DESCRIPTIVA

El fuego es la pasión, una chispa en la infancia que nace; en el cuadro heredado, en una mañana de club, en una colonia de verano. Son esas ganas de jugar todo el tiempo, de estar al aire libre con los amigos todo el día.

El agua es la inocencia, es la frescura de los chicos, es la sed del conocimiento.
El fuego arde y la pasión crece, surgen las reglas, aparece el desafío, nace la contienda y el placer de la victoria o la amarga derrota.

El agua es la experiencia del maestro que fluye como manantial para enseñarnos la importancia de los valores en el juego limpio, la contienda justa.
El fuego es la energía, es la fuerza que nos lleva a lograr lo imposible, es cuerpo y mente conectados en acción.
El agua es la concentración, la preparación del espíritu individual y colectivo, es disciplina y constancia.El fuego esta instalado y palpita el corazón en la cancha a la hora de probarse.
El Agua es el equilibrio que domina la pasión. Es la excelencia deportiva.

Fuego y agua se unen cuando el jugador (solo o en equipo) se sabe vencedor y la máxima expresión de victoria son los brazos extendidos en alto y la mirada al cielo, es el fin de un largo camino, de años de preparación, de un arduo sacrificio.
Es un símbolo característico a todas las disciplinas del deporte, cargado de sentimiento y emoción, es el abrazo entre los jugadores, es el abrazo de la familia en la casa, es el grito de un país.


Con este espíritu se elevan del terreno dos placas de hormigón a buscar el cielo con los brazos abiertos, nacen de una fuente de agua que significa la pureza; acompañando a las placas una esfera de acero inoxidable simboliza el alma, del hemisferio superior surge el fuego que aviva la pasión y del hemisferio inferior brota el agua que alimenta el espíritu.
En la base del monumento se configura una plaza de juegos que simbolizan las distintas disciplinas del club en una mini-versión para niños con los elementos característicos utilizados en cada deporte, en donde podrán encontrarse y jugar libremente.






Entradas populares de este blog